Top 10 Tendencias Fitness ACSM

24 de octubre 2014 INDIANAPOLIS – Push-ups, planchas, Split y sentadillas. Si ha incorporado recientemente más ejercicios de autocarga en su programa de ejercicio, usted es parte de una tendencia del sector fitness. El Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) ha anunciado su previsión anual tendencia de fitness basado en respuestas a la encuesta de miles de profesionales de la aptitud. Los resultados fueron publicados en el artículo ” Encuesta mundial de tendencias de fitness para el 2015: ¿Qué está impulsando el mercado? “, publicado en la edición de noviembre / diciembre deACSM Salud y bienestar Diario ®.

“No es ninguna sorpresa ver al entrenamiento con autocarga reclamar el primer puesto este año”, dijo Walter R. Thompson, Ph.D., FACSM, el autor principal del estudio. “Este tipo de ejercicios proporcionan la ventaja de requerir poco o ningún equipo y se incorporan en muchos programas de acondicionamiento físico que son actualmente populares.”

Ahora en su noveno año, la encuesta fue realizada por más de 3.400 profesionales de la salud y del ejercicio de todo el mundo, muchos certificados por ACSM, y fue diseñado para revelar las tendencias en diversos entornos de fitness.

Comparativa Tendencias ACSM 2015-2014

Las 10 principales tendencias de fitness pronosticados para el 2015 son:

  1. Entrenamiento con Autocargas: el entrenamiento con el propio peso del cuerpo no requiere un equipo por lo que es más asequible.No se limita a sólo flexiones y pull-ups, esta tendencia permite que la gente  “volver a lo básico” del fitness.
  2. Entrenamiento Intervalado de alta intensidad (HIIT): HIIT implica cortos periodos de actividad seguidos de un breve período de descanso o recuperación. Estos programas de ejercicios se realizan generalmente en menos de 30 minutos.
  3. Formación orientada a profesionales del Gimnasio.Teniendo en cuenta el gran número de organizaciones ofrecen certificaciones de salud y fitness, es importante que los consumidores elijan a los profesionales certificados y especializados en este ámbito por entidades de reconocido prestigio.
  4. Entrenamiento de la fuerza.El entrenamiento de fuerza sigue teniendo principal importancia para muchos clubs de salud.La incorporación del entrenamiento de la fuerza es una parte esencial de un programa completo de ejercicios para todos los niveles de actividad física y géneros. (Los otros componentes esenciales son los ejercicios aeróbicos y de flexibilidad.)
  5. Entrenamiento Personal.Más y más estudiantes se especializan en kinesiología, lo que indica que se están preparando para las carreras en los campos de la salud aliados, tales como entrenamiento personal.Educación, formación y acreditación adecuada para entrenadores personales se han convertido en cada vez más importante para las instalaciones de salud y fitness que los emplean.
  6. El ejercicio para la pérdida de peso.Además de la nutrición, el ejercicio es un componente clave de un programa de pérdida de peso adecuado.Profesionales de la salud que prescriben programas de pérdida de peso están incorporando cada vez más el ejercicio regular y la restricción calórica para un mejor control de peso en sus clientes.
  7. Yoga.Sobre la base de la tradición antigua, el yoga utiliza una serie de posturas corporales específicas practicadas para la salud y la relajación. Esto incluye Power Yoga, Yogalates, Bikram, Ashtanga, Vinyasa, Kripalu, Anurara, Kundalini, Sivananda y otros.
  8. Entrenamiento para los Adultos Mayores.A medida que envejece la generación del baby boom y se acercan a la jubilación, muchos profesionales de la salud y del ejercicio están empleando el tiempo para crear programas de acondicionamiento físico que mantenga a los adultos mayores sanos y activos.
  9. Entrenamiento funcional. Esta es una tendencia hacia el uso de entrenamiento de fuerza para mejorar el equilibrio y la facilidad de la vida diaria.Entrenamiento funcional y programas de acondicionamiento físico especiales para adultos mayores están estrechamente relacionados.
  10. Entrenamiento Personal en Grupo.En tiempos económicos difíciles, muchos entrenadores personales están ofreciendo más opciones de entrenamiento en grupo.El entrenamiento de dos o tres personas a la vez tiene sentido económico para el entrenador y los clientes.

Fuente:  ACSM http://www.acsm.org/about-acsm/media-room/news-releases/2014/10/24/survey-predicts-top-20-fitness-trends-for-2015

 
Comments

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

 
Share